TIPOS DE PLAGIO


El plagio se deriva de dos palabras latinas; Plagiarius lo que significa que un secuestrador, y plagiare lo que significa robar.
Plagio minimalista: En este caso, el plagiador se centra más en los conceptos, ideas, pensamientos u opiniones que en la forma de la palabra escrita. Aunque muchos no lo consideran plagio (probablemente aquellos que lo realizan), se puede considerar como el robo del trabajo realizado por alguien o incluso como el robo de las ideas y reflexiones de un tercero.
Plagio completo: Cuando el contenido original es copiado sin ningún tipo de cambio realizado tanto en el lenguaje, las ideas o incluso puntuación se conoce como plagio completo. Muchos académicos creen que generalmente se realiza por personas que son incompetentes en el tema particular, o simplemente son sumamente perezosos como para realizar el esfuerzo esfuerzo de escribir sus propias ideas.
Plagio parcial: Cuando el contenido que se presenta es una combinación de dos a tres fuentes diferentes, donde el uso de la re-formulación y sinónimos es muy alta, entonces se le conoce como plagio parcial. En este caso, el autor utiliza algo de originalidad. La insuficiencia de conocimientos sobre el tema en particular es la razón común para los casos de plagio parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario